Ibagué extiende 'pico y placa' todo el día y se ampliará los fines de semana
El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, anunció la extensión del horario de la restricción del 'pico y placa' en toda la ciudad como una de las medidas para prevenir el coronavirus (COVID-19).
La medida irá de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche, de acuerdo con los dígitos en los que termine la placa de los vehículos.
Informó también que la restricción se extenderá a los fines de semana de forma temporal: los sábados aplicará para vehículos con placas terminadas en pares y los domingos para impares.
Los lunes festivos se mantendrá para los vehículos cuyas placas terminen en 0 y 1.
"Estoy hablando del 'pico y placa' como restricción que se aplicará todo el día de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche de lunes a viernes y la restricción temporal durante estos 14 días los días sábados, placa par y los días domingos placa impar", dijo el Alcalde de Ibagué.
La Administración Municipal precisó que en los próximos dos días se impondrán comparendos pedagógicos y posteriormente se dará aplicación a las multas que la Ley contemple.
Por otra parte, se decretó restringir del ingreso de pasajeros por carretera a Ibagué en vehículos particulares, excepto para aquellos que acrediten residencia en la ciudad.
De igual manera, el mandatario indicó que se instalarán puntos de control en peajes, terminal de transporte y el aeropuerto Perales.
Por útlimo, Hurtado expresó que los vehículos que presten el servicio de transporte público terrestre, automotor colectivo municipal de pasajeros durante el término de la presente calamidad, esto es 14 días, deberán operar con el 50 % de su capacidad transportadora.