Ibagué cambiará su pico y placa porque el existente no funcionó
Para mitigar los largos trancones y el desorden en las calles de Ibagué, la Alcaldía anunció que está analizando qué cambios hará al pico y placa en la ciudad.
A través de redes sociales se mostraron varias de las propuestas que están contempladas, pero se espera que la ciudadanía aporte su opinión a las modificaciones. (Ver: El ‘pico y placa’ en Ibagué se quedó corto como solución al problema de movilidad)
La primera propuesta busca ampliar la restricción para toda la ciudad y quitar la medida impuesta por el exalcalde Andrés Hurtado, que en su momento dejó la estrategia sectorizada entre 6:00 de la mañana y 9:00 de la noche.
La Administración propuso además que la restricción sea rotativa y cambie cada seis meses, para que los vehículos tengan pico y placa dos días diferentes en el año. (Ver: Proponen extender horario de transporte en Ibagué)
A los viajeros que visiten la ciudad o deban pasar por ella, también se les aplicará la medida, además se acabarán los permisos especiales y solo se contemplarán las excepciones que están en el decreto.
Asimismo, al igual que en Medellín y Bogotá, se quiere implementar el pico y placa solidario, para que quienes deseen usar sus vehículos en los días de restricción lo hagan pagando una tarifa que establecería la Alcaldía.
La alcaldesa Johana Aranda tiene varios retos en materia de Movilidad, entre ellos descongestionar las vías principales de la ciudad, como la Pedro Tafur, la Quinta o la Guabinal.