Hurtado visitó el deteriorado Centenario tras la tragedia familiar y ambiental, y anunció labores de recuperación
Un día bastó para que el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, visitara el abandonado y marchitado Parque Centenario, luego de una denuncia ciudadana publicada por EL OLFATO. (Ver: El marchitamiento del Parque Centenario: las vergonzosas condiciones en las que recibirá al público en las fiestas de mitad de año)
Durante más de una hora, el mandatario recorrió el emblemático lugar en el que anunció labores de recuperación, pero también fue confrontado por un grupo de ambientalistas, tras la muerte de Felipe Góngora por la caída de un árbol y la tala de cinco samanes.
"Están en las investigaciones sobre por qué el árbol se cayó, y en eso he sido totalmente claro. Sin señalar a nadie, pero que las entidades nos digan la verdad de lo que ocurrió", dijo.
Y agregó: "la familia del señor que perdió la vida necesita saber quién ocasionó y cómo se ocasionó ese accidente. Más allá que nos digan que estaba en deterioro, necesitamos que una entidad nos diga qué pasó".
Asimismo, anunció las acciones que se llevarán a cabo para recuperar temporalmente el Parque, pues se encuentra en condiciones deplorables para recibir a los turistas durante las fiestas de mitad de año.
"Con limpieza, barrido, lavado, y caracterización del arbolado, estamos recuperando esta zona verde de nuestra capital", dijo.
Sin embargo, estas soluciones parecen ser tan solo pañitos de agua tibia, pues los problemas estructurales del Centenario radican en la cubierta rota de la concha acústica, escaleras rotas, camerinos inundados, falta de iluminación, maleza, entre otros.