Hurtado sigue improvisando con la Secretaría de Movilidad: nombró en ese cargo a un abogado inexperto en temas de transporte
La Secretaría de Movilidad de Ibagué quedará a partir de este jueves en manos de un abogado inexperto en el área del transporte.
El alcalde Andrés Hurtado anunció que el profesional Ricardo Fabián Rodríguez Lozano, de 39 años, oriundo del Guamo, y muy cercano al exrepresentante a la Cámara Jaime Yepes, será el sucesor de Olga Lucía Liévano, quien apenas duró cuatro meses al frente de esa dependencia.
Rodríguez Lozano se convierte en el cuarto secretario de Movilidad de la administración Ibagué Vibra, una cartera que ha estado marcada por el caos, la corrupción, la inoperancia y la improvisación.
Pero los resultados no pueden ser diferentes con este tipo de decisiones del mandatario local.
EL OLFATO investigó y encontró que el nuevo jefe de la cartera de Movilidad nunca ha tenido un cargo o un contrato relacionado con las desafiantes tareas que se le avecinan.
Este año, por ejemplo, Rodríguez recibió dos contratos de manos del alcalde Andrés Hurtado: uno en la secretaría Administrativa, por $69.850.000, y otro en el Ibal, por $30.000.000.
En ambas entidades debió realizar asesoramiento jurídico, proyectar actos administrativos, revisar y contestar tutelas y derechos de petición, y hasta hacer acompañamiento en temas de talento humano.
Antes, en el año 2020, fue elegido como secretario del Concejo de Ibagué, un cargo eminentemente político y en el que estuvo durante dos años.
En su hoja de vida también reportó que asesoró a la Defensoría del Pueblo en asuntos agropecuarios y pasó por la Agencia Nacional Minera, Caprecom y dos fundaciones privadas dedicadas a asuntos ambientales y de derechos humanos.
El alcalde Andrés Hurtado dijo esta mañana en la emisora Ondas de Ibagué que su nuevo secretario es especialista en derecho administrativo y constitucional y que espera que le vaya bien.
Quienes lo conocen aseguran que es un abogado trabajador, dedicado y estudioso, pero, su experiencia en la materia es insuficiente, por lo que, como dice el abogado Wilson Leal, es probable que también salga 'quemado' en un par de meses.
Mientras tanto, la ciudad sigue con trancones, sin semáforos, sin contraflujo y sin autoridad.