Hurtado se reunirá con Petro para pedirle ayuda con la demora en la entrega de 17 colegios de Ibagué
Las 17 instituciones educativas inconclusas de Ibagué serán uno de los temas centrales en la reunión que tendrá el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, con el presidente de la República, Gustavo Petro.
El encuentro se realizará este miércoles 10 de agosto en el marco de Asocapitales, una estrategia de empalme en la cual los alcaldes del territorio nacional se reúnen con el máximo mandatario para presentarle sus solicitudes y problemas.
“Yo creo que se tiene que plantear una nueva agenda en el FFIE (Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa), los contratistas hacen lo que se les da la gana, entonces termina uno detrás de ellos para que los reasignen, pero mientras tanto nuestros niños están en los pisos o en bodegas”, dijo el alcalde Hurtado.
Y agregó: “en toda Colombia tenemos el mismo problema, ha sido un dolor de cabeza. Nos ha ido bien en 18 colegios, pero tenemos otros ocho colegios esperando y eso es lo que esperamos de la mano del Presidente, porque es uno de los problemas que va a tener que enfrentar con todos los alcaldes de Colombia”.
Hasta el momento, solo han sido entregados a las comunidades educativas nueve colegios y están pendientes otros 17 que están en obra e, incluso, que ni siquiera han iniciado su construcción.
Los recursos para la realización de los proyectos fueron asignados tanto por el Gobierno Nacional como el Municipal, por lo que se esperan acciones que permitan la finalización y entrega de estos megacolegios para beneficio de más de 28.000 estudiantes en Ibagué.