Hurtado promete pavimentar 25 calles de la avenida Ambalá en 45 días
Aunque la puntualidad no ha sido una de las virtudes del gobierno local, el alcalde Andrés Hurtado se acaba de comprometer a terminar la pavimentación de 25 calles de la avenida Ambalá en 45 días.
El mandatario visitó la zona y dio inicio a la recuperación de la malla vial, desde la calle 103 hasta la 78.
"Esta obra tomará alrededor de 45 días ya que requiere un trabajo que implica el cambio de la estructura y carpeta asfáltica, entre otros", informó la Administración Municipal en una nota de prensa.
Es decir, el día 12 de mayo, aproximadamente, las obras deberán estar terminadas.
"Empezamos las actividades hoy; empezamos a instalar filtros y vamos a hacer la recuperación de toda esta vía que causa un impacto grande en toda la movilidad por todos los huecos. Acá estamos cumpliéndoles a los ibaguereños en este tramo tan importante", precisó Hurtado, quien tiene prisa en adelantar este tipo de obras en pleno año electoral.
Esta intervención hace parte de las obras que está ejecutando el Sistema Estratégico de Transporte Público y que contemplan la pavimentación de la carrera Quinta y la Avenida Ambalá, dos principales vías por las que transita más del 60% de las rutas de buses.
Las obras de la administración del Alcalde Andrés Hurtado, por lo general, han tenido retrasos, como en la pavimentación de los 700 metros de la calle 103, el puesto de salud de Picaleña y las piscinas olímpicas de la calle 42.