Hurtado logró el aval del uribismo para su candidata Johana Aranda
La campaña reeleccionista del alcalde Andrés Hurtado avanza a toda marcha, pese a su alto desprestigio y los cuestionamientos que existen sobre el manejo de los recursos públicos en este cuatrienio.
Su candidata a la Alcaldía de Ibagué Johana Aranda, no solo demostró este fin de semana que cuenta con dinero y maquinaria política para enfrentar la contienda electoral, sino que también sumó su primer aval visible en el panorama político y electoral.
El Centro Democrático definió que Aranda tendrá el aval de ese partido y el anuncio se hará oficial este lunes, a las 8:00 de la mañana, en la sede del uribismo en Bogotá.
La señora Aranda se disputaba ese aval con el precandidato José Barreto, quien, por ahora, solo cuenta con el respaldo de su hermano y senador Miguel Ángel Barreto Castillo.
Fuentes del Centro Democrático informaron que la decisión de Uribe estaba tomada desde el pasado 20 de abril, pero que se anunció el fin de semana del lanzamiento de la campaña de Aranda para darle más fuerza a la candidatura reeleccionista.
El inicio del Lobby de Hurtado
Desde el segundo semestre del año pasado, Andrés Hurtado buscó personalmente al expresidente Álvaro Uribe y, desde ese entonces, le habría pedido el respaldo para su candidata a la Alcaldía de Ibagué.
Por esa misma época, Hurtado nombró a Milton Restrepo -un uribista pura sangre- en la Secretaría de Gobierno de Ibagué y los lazos entre el hurtadismo y el uribismo se fortalecieron.