Hurtado lanza línea telefónica anticorrupción para prevenir el robo de recursos en su último año en la Alcaldía de Ibagué
Andrés Hurtado presentó una estrategia de lucha contra la corrupción para enfrentar el último año de su mandato en la Alcaldía de Ibagué, un periodo en el que pretende dejar adjudicados miles de millones de pesos antes de partir.
A través de la dirección de Atención al Ciudadano se habilitará una línea telefónica gratuita para interponer denuncias relacionadas con presuntos hechos de corrupción administrativa en el Palacio Municipal y las entidades descentralizadas.
El número al que podrán alertar estos casos sospechosos es la 01809934022, aunque, si no siente confianza en los funcionarios del gobierno Hurtado, es preferible que acuda directamente a la Fiscalía General de la Nación.
“En esa línea se puede realizar todo tipo de denuncias, sea contra algún funcionario, o por algún proceso o contrato en donde se vea involucrado algún tipo de corrupción. En esa línea estamos atentos a darle solución", explicó Leidy Gómez, directora de Atención al Ciudadano.
Aunque a través de un comunicado de prensa la Alcaldía de Ibagué asegura seguir los principios de la ética y la transparencia, los hechos recientes de corrupción en la Secretaría de Cultura muestra lo contrario.
A propósito, la secretaria de Cultura, Diana Londoño, no salió a entregar las explicaciones que le pidió públicamente el alcalde Hurtado sobre la desviación de $720 millones para una fundación de la familia de la funcionaria.