Hurtado incumplió promesa de pavimentar 25 calles de la avenida Ambalá en 45 días
Aunque el alcalde Andrés Fabián Hurtado prometió la pavimentación de 25 calles de la avenida Ambalá en 45 días, una vez más se habría incumplido con la entrega en los tiempos establecidos.
El pasado viernes se cumplió el plazo en el que los habitantes de Ibagué debieran estar disfrutando de la recuperación de la malla vial, en lo que respecta al tramo que va desde la calle 103 hasta la 78, pues según aseguró el mandatario en el inicio de dicha obra, para estas fechas, la misma ya estaría lista. Sin embargo, llegado el día, se evidencia que aún hay trabajo por hacer. (Ver más:Hurtado promete pavimentar 25 calles de la avenida Ambalá en 45 días)
Así lo pudo corroborar EL OLFATO, luego de un recorrido por la zona, en la que se observa que aún es necesario realizar el extendido de la mezcla asfáltica, entre otras labores.
A diferencia del alcalde que promete celeridad, el gerente del SETP, Cesar Yáñez, fue más prudente al asegurar que esta rehabilitación, por diversas cuestiones técnicas, requiere de paciencia.
“Hemos venido trabajando, pero a diferencia de la carrera Quinta, esta es una estructura donde se debe hacer una excavación de 30 centímetros y donde el proceso constructivo es diferente”, comentó el gerente.
De acuerdo con Yáñez, en la avenida Ambalá ha sido necesario prestar atención en la instalación de filtros de agua, lo que lleva a que se tomen un poco más de tiempo.
“Hay que tener paciencia con este tipo de trabajos, pues este puede durar más tiempo. Aun así, con la metodología que se está implementando, se ha podido avanzar”, agregó.
Por otro lado, aunque prometieron celeridad en la pavimentación de la Ambalá, durante toda la Semana Santa los trabajos fueron suspendidos para no provocar trancones, no dejar expuesta la obra y evitar afectaciones. (Ver más: Prometieron celeridad en la pavimentación de la Ambalá, pero la obra está suspendida)
Surge entonces la pregunta de si el alcalde tiene en cuenta este tipo de cuestiones a la hora de hacer sus promesas.