
Hurtado estaría utilizando el Imdri para realizar campaña política en Ibagué
Unos carnets de un campeonato de fútbol con el logo del Instituto y del eslogan Andrés Hurtado Gobernador, demostrarían el tráfico de influencias del exalcalde.

Escrito por: Adrián Vanegas
PeriodistaCompartir en
Aunque faltan tres años para las elecciones regionales de alcaldes y gobernadores, el exmandatario ibaguereño Andrés Hurtado no solamente está inundando las redes sociales con su precandidatura, sino que también ahora patrocina eventos deportivos de manera conjunta con el Instituto Municipal para el Deporte y la Regresión de Ibagué, Imdri.
Así se desprende de unos carnets a los que tuvo acceso EL OLFATO y en los que se identifican a los jugadores del campeonato de fútbol Las Colonias, que se juega en las canchas 14 de octubre, del barrio El Jordán tercera etapa y es organizado por Luis Pedreros. En las acreditaciones se observa el logo de la entidad oficial junto al eslogan de Andrés Hurtado, quien es el jefe político, no solamente de la alcaldesa Johana Aranda, sino también del gerente del Imdri, Sebastián Perdomo.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque no hay una participación en política, porque no ha arrancado como tal la campaña para las elecciones del año 2027, sí podría poner en apuros a los funcionarios del Imdri por el uso inadecuado de los escenarios deportivos, de su sus manuales y sus distintivos de marca, pues, aunque es un particular fue el que los usó, debieron haber hecho seguimiento de cómo iban a disponer de su imagen institucional.
El organizador del torneo, manifestó que, pese a que cuenta con el apoyo del Imdri y del exalcalde Andrés Hurtado, fue iniciativa suya utilizar estos logos para apoyar la campaña del exalcalde.
“El Imdri siempre nos ha colaborado con los escenarios. Siempre hemos tenido el apoyo de los gerentes y en este caso del doctor Sebastián Perdomo. El doctor Andrés y la doctora Carolina Hurtado nos colaboran con los escenarios. Yo fui el que diseñé los carnets promoviendo la campaña que está haciendo el doctor Andrés Hurtado a la Gobernación”, explicó Luis Pedreros.
Asimismo, expresó que Hurtado y su hermana Carolina, aún toman decisiones en el Imdri, pues son ellos quienes interfieren para que se presten los escenarios deportivos.
“El doctor Andrés y la doctora Carolina Hurtado nos colaboran con los escenarios. Por ejemplo, ellos nos ayudan para que nos presten los escenarios para realizar este evento”, dijo Pedreros.
Esta redacción intentó realizar una entrevista a Sebastián Perdomo, pero no fue posible. Sin embargo, manifestó a través de su equipo de prensa que Pedreros debe pagar por el uso de los escenarios, que no tuvo autorización para utilizar los logos y que estos carnets corresponden a un torneo del año pasado. Pero la realidad es otra, la final del campeonato se jugará este domingo a las 2:00 de la tarde.
La Procuraduría tendrá que indagar si hay mérito para una investigación y determinar si hubo un correcto uso de los distintivos del Insitituto y de los escenarios públicos de la ciudad.