Hurtado dijo que el obsoleto alcantarillado de Ibagué "no es un problema de ahora" tras colapso de vía
Luego del grave accidente en el que la tierra se 'tragó' un camión de Interaseo en Interlaken, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, dijo que el obsoleto alcantarillado "no es un problema de ahora" y culpó a las administraciones anteriores. (Ver: Un cráter en la Avenida Guabinal se 'tragó' un carro de Interaseo)
De acuerdo con el mandatario, hace más de 50 años no se ha invertido en la modernización de las redes de alcantarillado de la ciudad.
"Estamos trabajando de manera inmediata, pero hay que ser claros, las redes de nuestra ciudad están obsoletas, fueron construidas hace más de 50 años en mortero, en gres, y hay algunas en bóvedas que superan los 100 años de servicio", explicó.
Por otra parte, aseguró que el personal operativo del IBAL está en sitio laborando con cuadrillas para reponer el tramo de alcantarillado de 20 pulgadas, con el fin de habilitar la vía, con instalación de las respectivas domiciliarias y pavimentación por parte de la Secretaría de Infraestructura.
Finalmente, dijo que una vez terminen las obras, se procederá a la modernización de otros puntos neurálgicos.
Hasta el momento, se desconoce para cuándo volverá a estar lista la vía, pues se anunciará en el transcurso de la mañana de este sábado.