Hurtado dice que vándalos que atacaron el Icetex son "terroristas", pero apenas recibieron comparendos de la Policía
El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, calificó a los jóvenes que vandalizaron el edificio del Icetex, ubicado en el centro de la ciudad, como "terroristas".
De acuerdo con el mandatario: "Ese acto de anoche no fue una manifestación. Una manifestación es una propuesta pacífica, porque cuando se acaba, como ocurrió en efecto ayer, y se pasa al acto terrorista, porque una persona que tenga una bomba molotov y que incendie un edificio público, es un terrorista", indicó.
Asimismo, aseveró que "gracias a la rápida acción de la Policía", fueron capturados en flagrancia estos jóvenes.
Sin embargo, pese a que Hurtado los llamó "terroristas", la Policía apenas pudo ponerles un comparendo económico y, posteriormente, fueron dejados en libertad. (Ver: Imponen comparendos a vándalos que atacaron las instalaciones del Icetex en Ibagué)
"Con este elemento material probatorio esperamos que la Fiscalía haga un buen escrito de acusación para que los jueces condenen a estos delincuentes y sean judicializados, como esperamos todos los ibaguereños", acotó Hurtado.
Por otra parte, se refirió a los bloqueos en la calle 60 y otras vías de la ciudad, y manifestó que "he dado una instrucción precisa (a la Fuerza pública) en cuanto a los bloqueos que se han venido presentando durante estos dos meses: no más bloqueos, me actúan guardando todos los protocolos de derechos humanos, pero con mayor prontitud", dijo.
También, mencionó que dentro de las órdenes dadas a la Fuerza Pública está: "entrar, dialogar muy rápido, o si no, la orden es actuar de manera inmediata. No más vías bloqueadas", acotó.
"Para los que están generando en nuestra ciudad estos daños, les caerá todo el peso de la ley", añadió.