Hurtado dice que tiene un proyecto político para Ibagué para los próximos 50 años
El exalcalde de Ibagué Andrés Hurtado reveló este domingo durante una entrevista en un canal local de Venadillo que tiene trazado un proyecto político para la capital del Tolima por los próximos 50 años.
A través de un Facebook Live, el entrevistador local le preguntó cómo hacer para "poner" un alcalde de la misma línea política, pues indicó que "alcalde no pone alcalde" y Hurtado lo hizo con Johana Aranda.
"No es una situación, creo yo, de una fórmula que se tenga para ello. Yo creo que hoy tenemos una mujer maravillosa gobernando en la ciudad de Ibagué, una mujer que está concentrada y dedicada a servirle a los ibaguereños y eso hace que en su gobierno ocupara el puesto de estar entre los mejores cinco alcaldes de Colombia", dijo el exmandatario.
Y agregó: "la gente en la ciudad de Ibagué eligió continuidad, y eso es porque dejamos enmarcados unos proyectos macro para Ibagué que deben ser construidos".
Por otra parte, Hurtado aseguró que buscará hacer lo mismo que la familia Char con Barranquilla de mantener el control sobre la Alcaldía de Ibagué para ejecutar diferentes obras.
"Yo le digo a la gente: piensen ustedes en la Barranquilla que ya lleva 20 años consolidándose a través de los Char. Un ingeniero civil que llegó a la alcaldía y la gente en cada periodo de gobierno sabe que se va a solucionar un problema a la vez y la ciudad ha crecido. Nosotros queremos hacer eso con la capital de los tolimenses", aseveró.
De este modo, dijo que se ha trazado una visión de 50 años de Ibagué para ejecutar obras como el cable aéreo o la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público.
"Hemos trazado una visión a 50 años de Ibagué y esperamos que podamos seguir avanzando en cada periodo de gobierno, como lo hizo Barranquilla y Medellín", expresó.
Finalmente, habló sobre su futura candidatura a la Gobernación del Tolima, con la cual medirá su poder político con el de Oscar Barreto.
"A mí me mueven mucho los principios de fe (...) Hoy tenemos una nueva misión: trabajar muy fuerte por la desesperanza que hoy tienen los tolimenses y convertir eso en alegría, proyectos y en mejorar la calidad de vida de la gente", afirmó.
"Cuando nadie se atreve a realizarlo ocurre que nuestro departamento sigue en retroceso, y la verdad lo que más me anima es recuperar al Tolima", concluyó.