Hurtado dice que su gestión ha sido “histórica” en las vías urbanas y ahora asegura lo mismo de las carreteras rurales
El alcalde Andrés Hurtado asegura que en su administración y por primera vez en la historia se impactarán las vías de más de 100 veredas de Ibagué. Esta afirmación se suma a la que hizo el 16 de septiembre pasado cuando manifestó, en un encuentro con la comunidad, que es el alcalde que más ha invertido en vías urbanas.
Las declaraciones del mandatario contrastan con las constantes quejas de los ciudadanos, los conductores y los campesinos por el deterioro en el que están las vías en Ibagué, que además sufren por el obsoleto alcantarillado.
Incluso, en redes sociales los habitantes se preguntan si el alcalde habla de la misma ciudad, pues son evidentes los múltiples daños en las calles y en las carreteras veredales.
Hurtado indica que se invertirán $4.400 millones en placas huellas para garantizar la movilidad en el campo y poder transportar los alimentos. Esta labor se realizará mediante las Juntas de Acción Comunal, que se encargarán de manejar el presupuesto de sus veredas y escogerán los puntos críticos donde son necesarias las intervenciones.
“Vamos a hacer entre 200 y 400 metros lineales por veredas. Eso es histórico, nunca se había hecho en Ibagué, y menos que sea la misma comunidad la que ejecute”, resalta.
Además, dice que también se comprará maquinaria amarilla por $7.941 millones para atender con mayor rapidez las emergencias que se presenten en los diferentes corregimientos de la Capital Musical, y realizar los mejoramientos viales.