Hurtado dice que evaluarán el cierre o continuidad del relleno sanitario La Miel
Los habitantes de La Miel y las autoridades de Ibagué evaluarán qué tan viable es que el relleno sanitario, donde 16 municipios vierten sus basuras, empiece a funcionar en otro lugar.
De acuerdo con el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, el próximo jueves 21 de septiembre se reunirán con la comunidad, Interaseo y la Personería para estudiar esta solicitud.
“Junto al Ministerio Público escuchamos a los habitantes de La Miel, quienes manifestaron su deseo para que el relleno sanitario se cierre una vez cumpla con su vida útil en 2024”, indicó el mandatario.
“Asimismo, solicitarán de manera formal a Cortolima el cancelar la solicitud hecha por Interaseo para prolongar la vida útil del relleno sanitario”, agregó.
El pronunciamiento se produce luego de mesa de diálogo con las personas del sector, quienes habían bloqueado el acceso de vehículos compactadores al relleno sanitario.
Lo anterior, con el objetivo de que fueran escuchados sus reparos con respecto a la ampliación de la vida útil del vertedero, pues a este solo le quedan 11 meses de vida si se tiene en cuenta que su capacidad es de 137.000 metros cúbicos.
Además, Hurtado recorrió el epicentro del incendio y corroboró que ya no quedan focos calientes de la conflagración.
“Siempre hemos estado atentos a atender la conflagración y a escuchar a la comunidad que reside en este sector, quienes son los principales perjudicados. Los organismos de socorro continúan con el monitoreo constante en aras de atender oportunamente nuevas eventualidades de este tipo", concluyó.