Hurtado dice que a Aranda le faltó "valentía" para sacar adelante el puente de la 60
Luego de conocerse la decisión de no realizar el puente de la calle 60 por parte de la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, de inmediato el exalcalde Andrés Hurtado salió a cuestionar la falta de valentía de la mandataria por no ejecutar esta obra.
A través de las emisoras de radio, La Cariñosa y Ondas de Ibagué, Andrés Hurtado se mostró bastante molesto por la decisión tomada por su sucesora, pues según él, a la alcaldesa le faltó valentía para hacer el puente.
"Creo que a todo el equipo de trabajo se le debe dar una directriz, siempre habrá problemas, pero no se puede abandonar un proyecto ante la primera dificultad. Hay que tener valentía. Los que estamos en lo público debemos tener valentía y sacar los proyectos adelante. Esa es mi sugerencia a la alcaldesa", manifestó Hurtado.
También, dijo que el equipo de asesores de Aranda no le está funcionando y que debe replantear sus integrantes.
“Si el equipo de la alcaldesa, no le está sirviendo no la está asesorando bien, no está siendo valiente para enfrentar cada cosa, creo que ella debe reevaluar muy bien eso”, mencionó el exalcalde.
Asimismo, confesó que Aranda en muchas ocasiones le ha pedido consejos para tomar decisiones en su gobierno y que para el puente de la 60 no fue tenida en cuenta su opinión.
“Ayer hablé con mi alcaldesa, pero hablamos de otros temas, trato de ser su consejero en lo que mejor puedo. Si a mí la alcaldesa no me pregunta de un tema yo no le digo nada, estaría yo interfiriendo en las decisiones de ella y yo no quiero que se sienta presionada”, puntualizó Hurtado.
También, expresó que está convencido de que va a ser el gobernador del Tolima en el próximo periodo y que la primera obra que va a hacer es el puente de la calle 60.
“No les quepa duda que yo voy a hacer el gobernador de los tolimenses, yo les hago ese puente, es la primera obra que voy a hacer cuando sea gobernador”, dijo Hurtado.
Finalmente, al igual que Aranda, se comparó con Jesucristo y dijo que cargará la cruz del puente de la 60 con orgullo.
“Hoy tengo un clavo en mis pies y en mis manos porque han crucificado una obra tan importante para nuestra ciudad, y me han crucificado a mí, no importa”, puntualizó Hurtado.
Esta es la primera vez que Andrés Hurtado arremete contra su exfuncionaria, y quien fue su candidata para remplazarlo en el Palacio Municipal, y ya algunos empiezan a hablar de una ruptura en la relación entre Johana Aranda y el exalcalde de Ibagué.