fbpx Hurtado deberá explicar ante la Procuraduría si usó recursos públicos para fiesta privada | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Hurtado deberá explicar ante la Procuraduría si usó recursos públicos para fiesta privada

Luego de que al mandatario se le viera en una parranda con artistas del Festival Folclórico junto a su candidata Johana Aranda, este prefirió no pronunciarse.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Hurtado deberá explicar ante la Procuraduría si uso recursos públicos para fiesta privada
Foto: Alcaldía de Ibagué

Aunque el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, prefirió guardar silencio ante los medios y la ciudadanía sobre la fiesta privada que en junio armó con artistas del Festival Folclórico, deberá dar explicaciones ante la Procuraduría ante la apertura de una indagación preliminar. 

La parranda privada del mandatario habría tenido lugar en Chucuní, previo a que dos artistas vallenatos dieran su espectáculo en el centro de la ciudad y del cual participaron funcionarios, jefes de despacho y su ficha en estas elecciones: Johana Aranda. (ver más: Hurtado armó fiesta privada junto a Johana Aranda, con los artistas del Festival Folclórico)

Según conoció EL OLFATO, el ente de control entró a verificar si con esto hubo la ocurrencia de una conducta irregular y determinar si es constitutiva de falta disciplinaria.

El mandatario, quien ya ha tenido antecedentes por lo que serían cuestionables usos del estadio Manuel Murillo Toro y el Aeropuerto Perales, deberá disipar dudas como, por ejemplo, si la fiesta se financió con recursos públicos. (Ver más: Revelaron detalles de la pomposa fiesta del hijo de Hurtado en el estadio Manuel Murillo Toro e imputaron cargos al Alcalde de Ibagué y al Gerente del Imdri)

Algo que Hurtado no ha querido explicar a sus electores y demás ciudadanos de Ibagué.

De acuerdo con algunos expertos del derecho disciplinario consultados por EL OLFATO, en caso de que el Ministerio Público tenga los suficientes indicios de la ocurrencia de la conducta irregular, al alcalde se le investigaría por peculado por apropiación o malversación de fondos.

“Esto es cuando un funcionario público da al dinero o bienes que administra un uso diferente de aquel al que estaban destinados, afectando el servicio o la función encomendada”, mencionó uno de ellos.

Y añadió: “de ser el caso, un juez es quien entraría a tipificar el daño y sancionar al servidor público que se apropió en provecho suyo o de un tercero, de bienes del Estado”.

Nuevamente, esta redacción buscó al alcalde de Ibagué para conocer su versión, así como los argumentos que presentará ante la Procuraduría. Sin embargo, prefirió guardar silencio una vez más.

Temas relacionados 
© 2025 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker