fbpx Hurtado comenzó su campaña a la Gobernación regalando bienes de Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Hurtado comenzó su campaña a la Gobernación regalando bienes de Ibagué

La Alcaldía está entregando tres máquinas de bomberos, que están en perfecto estado, a las alcaldías de San Luis, Líbano y Lérida.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Hurtado habría comenzado su campaña a la Gobernación regalando bienes de Ibagué a municipios del Tolima

Andrés Hurtado no ha culminado su periodo como alcalde de Ibagué y ya está ambientando su campaña política para la Gobernación del Tolima, como han sido sus anuncios preelectorales. (Ver: “Me gustaría ser gobernador del Tolima”: Andrés Hurtado)

El saliente mandatario buscó una figura jurídica para regalar tres máquinas de bomberos que aún están en buenas condiciones y que la ciudad las hubiera podido destinar para cubrir zonas desprotegidas como Picaleña, la Arboleda del Campestre o La Samaria.

Según conoció EL OLFATO, desde octubre el mandatario saliente inició la firma de comodatos a través de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo para que se usen los vehículos de emergencias en otros municipios por un lapso de cinco años. Todos según el reporte del almacén de la Administración Municipal están activos y al servicio. 

La Alcaldía de Ibagué señaló que con la compra desde el 2021 de nuevos vehículos automotores de rescate y atención de emergencias para el Cuerpo Oficial de Bomberos, los vehículos más antiguos, se quedaron sin uso permanente por parte de la entidad y por eso se accede a la solicitud que hicieron los municipios aledaños.

En el marco de dicho préstamo o donación, Hurtado habría empezado a moverse para sonar en los municipios del Tolima y empezar su carrera para aspirar nuevamente a un cargo de elección popular. 

La 'donación' de Hurtado inició en tres municipios del Tolima: Líbano, San Luis y en su tierra natal, Lérida.

En el caso de Líbano, la Alcaldía 'prestó' su máquina de bomberos marca Ford, modelo 1997 de placas MAQ-009 avaluada en $3.040 millones.

Para San Luis el comodato se hizo con el Cuerpo Voluntarios de Bomberos, con un vehículo avaluado en $622.800.000, marca Dodge, modelo 1995.

Y en Lérida, de donde es oriundo el alcalde de Ibagué, se entregó un vehículo Ford modelo 1997 de placas MAQ-008, que tiene un valor comercial de $3.040 millones.

La entrega oficial de este vehículo la hizo el martes ante la comunidad y la familia Hurtado en su totalidad. Estuvo presente el exalcalde de Lérida y padre de Andrés, el señor Luis Hurtado, quien ya le apuesta a la campaña de sus hijos, también estuvo su hermana Carolina, exalcaldesa de ese municipio; y su esposa, Lady Galeano.

"Muchísimas gracias a todos mis amigos, a los que siguen confiando en que hay una familia Hurtado capaz de transformar el departamento del Tolima, quiero decirles muchísimas gracias. Mis hijos van a seguir luchando para mejorar las condiciones de todos sus conciudadanos", dijo el padre del mandatario.

Lo mismo hizo la hermana del alcalde de Ibagué, Carolina Hurtado, quien señaló que, con la máquina de bomberos de Ibagué, le "llegó el Niño Dios" a Lérida y se mostró dispuesta a trabajar por el municipio, aunque ahora será la secretaria de Desarrollo Social de la capital del Tolima.

"Le pedimos a Dios que nos permita cada mañana seguir convirtiéndonos en instrumentos de bendición, no es politiquería, no estamos en ninguna campaña, el carro estaba listo desde el inicio de la ley de garantías y por las restricciones legales no se podía avanzar en la entrega, pero hoy es una realidad. Los tiempos de Dios son perfectos, no era antes ni era después, es en el cierre de un gobierno amigo y en el inicio de una transición de gobiernos amigos", sostuvo la hermana del mandatario.

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, también estuvo en Lérida y en su discurso se mostró a disposición para, según dijo, ser un puente con la Alcaldía de Ibagué y con el Gobierno Nacional, además señaló su intención de mirar a los municipios aledaños. 

"Como hoy en el municipio de Lérida entregamos también en el Líbano, Rovira, Alpujarra, en nuestro gobierno también pensamos en ser buenos hermanos, buenos vecinos", dijo Hurtado.

El saliente mandatario, aprovechó para recordarle a los habitantes de Lérida que seguirán contando con el apoyo no solo de él, sino de toda su familia.

"Cómo es la vida, yo no nunca he venido a buscar votos a Lérida, no me he lanzado a nada en Lérida, pero el que no vino por los votos en Lérida, le trajo el carro de bomberos a este municipio que se lo merecía. Sigan contando con nosotros, sigan contando con esta familia que adora este pueblo y quiere a este municipio. Desde donde Dios nos ponga seguiremos sirviéndole al municipio de Lérida", concluyó el saliente mandatario.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker