Hurtado celebra adjudicación de millonario contrato, pero la Gobernación del Tolima niega haberlo otorgado
Una nueva imprudencia en redes sociales protagonizó el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado.
Este lunes el mandatario celebró la adjudicación de un contrato por valor de $31.186 millones para la construcción del complejo acuático en el Parque Deportivo, y que habría otorgado –según él– la Gobernación del Tolima.
“Estamos recuperando lo nuestro. Me alegra informar que se adjudicó la licitación para la construcción del Complejo Acuático, en el Parque Deportivo de Ibagué, por parte de la Gobernación del Tolima”, manifestó Hurtado.
Luego añadió: “el escenario contará con una gradería cubierta para 500 personas y tres piscinas en las que se podrá practicar: polo acuático, rugby subacuático, nado sincronizado y natación, y beneficiar directamente a 600 deportistas de la ciudad”.
Sin embargo, EL OLFATO consultó esa afirmación con una fuente de la Gobernación del Tolima, la cual indicó lo contrario: no se ha adjudicado ningún contrato y, de hecho, el proceso todavía está en evaluación.
“El proceso sigue en evaluación y no se ha adjudicado. Mañana (martes) se vence el plazo para la entrega de las observaciones al informe de evaluación, que es donde se revisan las propuestas presentadas por los proponentes”, dijo.
El funcionario explicó que solo hasta que concluya la entrega de esas observaciones, se puede proceder a realizar la adjudicación.
“Según el cronograma, hay audiencia de adjudicación hasta este viernes, 15 de julio”, concluyó el funcionario.
Entonces: ¿quién es el ganador del contrato que menciona Hurtado si aún no se han terminado de evaluar las propuestas?
Solo hay un oferente y, entre ellos, un contratista que se quedó con otro contrato del Parque Deportivo
Solo un proponente se presentó a la licitación del complejo acuático en el Parque Deportivo que, según lo dicho por Hurtado, ya tiene un ganador: la Unión Temporal Obras Especiales Complejo Acuático.
Sus integrantes son: Carlos Alberto Rozo Nader, Incobelci SAS, Hidripav Ingenieros SAS y WCC Group SAS.
Uno de ellos –Carlos Alberto Rozo Nader– es excontratista de la casa Char en Barranquilla y también conformó el consorcio que se ganó la construcción del complejo de raquetas del mismo Parque Deportivo. (Ver: Contratista del exalcalde Char de Barranquilla se quedó con contrato de complejo de raquetas de Ibagué)
Pero esta historia tiene un origen. El alcalde Hurtado viajó hasta Barranquilla en noviembre de 2020 y, meses después, aterrizó en Ibagué el excontratista de los Char –Carlos Alberto Rozo Nader–.
De quedarse con la adjudicación del complejo acuático, tendría en sus manos dos millonarios contratos: uno por $8.628 millones y el otro por $31.186 millones.