Hurtado aseguró que ya reparcharon más de 700 huecos de los 1.000 que prometieron en Ibagué
El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, entregó un balance del plan de reparcheos a ‘toda velocidad’ que anunció a finales de mayo para cambiarle la cara a las calles de la ciudad ante la llegada masiva de turistas por las fiestas de junio.
De acuerdo con el mandatario, hasta ahora han reparchado más de 700 huecos de los 1.000 prometidos, y esperan llegar hasta todos los rincones de la ciudad en julio con un nuevo proyecto de mantenimiento vial.
“Nos propusimos en el mes de junio hacerle el parcheo a más de 1.000 huecos. Ya llevamos más de 700. Es mucho el trabajo que hay que realizar, pero el esfuerzo que hacemos con todas nuestras cuadrillas y maquinaria es inmenso”, indicó Hurtado.
Y agregó: “estamos trabajando incansablemente por toda la ciudad. Decirles a todos que vienen inversiones importantes. Ya está publicado el proceso de mantenimiento de toda la malla vial urbana de Ibagué, esperamos iniciar esas obras en el mes de julio para llegar a cada uno de los sectores de Ibagué”.
Las declaraciones fueron realizadas por Hurtado en las obras que se adelantan en la calle 53, que da acceso a Mercacentro 4. Allí señaló que esperan entregar esa vía en perfectas condiciones en dos semanas.
“Hemos iniciado el cambio de alcantarillado de todo este tramo y tenemos aquí a nuestro equipo porque vamos a empezar la pavimentación de esta vía. Tenemos aquí todos los materiales. Esperamos en alrededor de dos semanas estar aplicando la mezcla asfáltica para que estemos listos para el Festival Folclórico en este sector tan importante”, sostuvo.
Por último, el mandatario explicó que se están haciendo más intervenciones como esta en los barrios Prado 2, Villa Marlén, El Salado, Ambalá, la Plaza de la 28, Las Ferias, Villa Luces y Villa Claudia.