Hurtado armó fiesta privada junto a Johana Aranda, con los artistas del Festival Folclórico
Al alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, se le conoce más por sus fiestas y sus viajes que por sus gestiones. Prueba de ello es la reciente parranda privada que armó con los artistas invitados al Festival Folclórico.
Según se pudo observar en varias fotografías y videos filtrados por el aspirante a la Alcaldía de Ibagué, Marco Hincapié, Penchy Castro y Rafa Pérez fueron los invitados de lujo del selecto encuentro para varios contratistas, funcionarios y jefes de despacho.
El hurtadismo, según los medios y videos de las redes, armó rumba privada con su equipo, con directores y contratistas, con su candidata JohanaAranda_ y con artistas que se trajeron para las fiestas, pagados por la Alcaldía. IbaguéSinBarreras MarcoLaDiferencia #Ibagué pic.twitter.com/jyenCGPb6T
— Marco Hincapié (marcoemiliohr) June 26, 2023
La parranda privada del mandatario habría tenido lugar en Chucuní, previo a que los exponentes del género vallenato dieran su espectáculo en el centro de la ciudad.
A la lujosa fiesta asistieron personajes de renombre en la ciudad, como lo es Johana Aranda, la ficha de Andrés Hurtado y funcionarios de su círculo más cercano, como lo es la secretaria de Salud Municipal, Martha Liliana Ospina.
#Ibagué|@AndresHurtadoL armó fiesta privada junto a @johanaaranda_ , con los artistas del Festival Folclórico: https://t.co/qrXTAK6G1I pic.twitter.com/nz6szbPgpo
— El lfato (@Elolfato) June 26, 2023
Según sostuvo Hincapié en sus redes sociales, existe la posibilidad de que estos artistas fueron pagados por la Alcaldía para el disfrute privado de los funcionarios.
EL OLFATO consultó a varias fuentes de la administración de Hurtado para aclarar si la parranda se financió con recursos del Festival Folclórico, pero, ante ello, personas como la secretaria de Cultura, Diana Londoño, prefirieron guardar silencio.
La falta de respuestas despierta suspicacias por parte de quienes sostienen que estas fiestas de mitad de año se están convirtiendo en excéntricos eventos para el alcalde, tal y como sucedió con el cuestionado lanzamiento del Festival en New York o la fiesta en una discoteca en Medellín.