Hueco donde cayó adulto mayor en el Ricaurte lleva más de cuatro meses
La imagen de un adulto mayor cayendo en un cráter de una calle del barrio Ricaurte parte alta generó indignación. La víctima, que tiene baja visión, terminó en un hueco de 1.50 metros de profundidad que se abrió por el colapso de las redes de alcantarillado de la zona.
Los vecinos dicen que deben convivir con este riesgo a diario y que no es el primer adulto mayor que resulta lesionado por esta calle rota.
“Varias personas han caído en ese hueco y se han raspado horrible, y no solamente en esta calle sino que son dos cuadras de huecos que llevan dos años así dañadas", expresó Ana Rivera, habitante del sector.
También han caído vehículos particulares, generando afectaciones para los propietarios de los automóviles.
“Yo he visto como tres carros han caído y han salido muy dañados, pero los han podido sacar”, agregó Rivera.
Otra afectación tiene que ver con la salud pública. Esta red de alcantarillado abierta genera olores fétidos y enfermedades entre los vecinos.
“Hace aproximadamente de cuatro a tres meses estamos sufriendo por ese hueco de aguas negras, debido a eso nosotros mantenemos con gripa, muchas personas de la tercera edad y mantenemos muy enfermos”, manifestó Nubia Lamprea.
El Ibal hizo presencia en el lugar y demarcó el hueco para evitar que más personas se accidenten allí.
"Hemos señalizado la afectación en la red de alcantarillado y en los próximos minutos, realizaremos una inspección con el vídeo-robot para determinar las causas y brindar soluciones", publicó la empresa a través de sus redes sociales.