Hospital Federico Lleras solicita personal médico para la sede El Limonar
Es un hecho que durante las próximas semanas el país y el Tolima vivirán picos más altos de contagiados y afectados con el COVID-19. Por ello, hace unos días, el gobernador Ricardo Orozco anunció la reapertura de la sede El Limonar del Hospital Federico Lleras Acosta.
Con una inversión de $5.000 millones se habilitarán 10 camas de cuidados intensivos y 43 más con respiración artificial como medida de contingencia ante la expansión del brote de coronavirus. (Ver: Gobernador del Tolima invertirá $5.000 millones para reabrir sede de El Limonar del Hospital Federico Lleras)
Pero claramente hace falta lo más importante: el personal médico. Razón por la que las directivas del centro asistencial abrieron una convocatoria en busca de médicos generales para urgencias y la unidad de cuidados intensivos, enfermeros, auxiliares de enfermería, así como terapeutas respiratorias y fisioterapeutas.
“El Hospital Federico Lleras Acosta, siguiendo los lineamientos para la detección y manejo de casos COVID-19 por los prestadores de servicios de salud en Colombia requiere el siguiente personal para ser contratado por prestación de servicios”, asegura el centro asistencial para esta convocatoria. (Ver: En dos semanas se estaría reabriendo sede El Limonar del Hospital Federico Lleras Acosta)
Las personas interesadas deben enviar sus hojas de vida con los soportes incluidos a los siguientes correos electrónicos:
- [email protected] (auxiliares de enfermería y enfermeras)
- [email protected] (médicos generales para urgencias)
- pu.rehabilitació[email protected] (terapeutas respiratorias y fisioterapeutas)
- [email protected] (médicos generales para la UCI)
Es importante recordar que el Gobernador del Tolima también aseguró que se revisa la posibilidad de hacer convenios con clínicas privadas para poder hacer frente a la pandemia y habilitar otros pisos de la clínica. (Ver: Orozco estudia alianzas con privados para habilitar más camas en la sede Limonar del Federico Lleras)
"Hemos revisado la posibilidad de (abrir) algunos pisos donde podemos hacer unas alianzas con sectores privados para reactivar esta clínica que sería una posibilidad muy grande no solo en la pandemia del coronavirus sino a futuro para la salud de los tolimenses y prestar servicios que no existen en la ciudad de Ibagué y en el departamento", precisó Orozco.