Hombre con amplio historial delictivo fue asesinado en Ibagué
Dos detonaciones de arma de fuego resonaron en el barrio Inem parte baja, cerca de la avenida Guabinal con calle 21, hacia las 6:10 de la tarde de este miércoles.
Los disparos dejaron en grave estado de salud a un hombre identificado como Luis Alberto Castillo Bogoya, de 43 años, quien fue llevado al Hospital Federico Lleras y murió por sus heridas.
De acuerdo con las autoridades, la víctima tenía 19 anotaciones judiciales por los delitos de hurto, homicidio, acceso carnal violento a menor de 14 años, ataque a servidor público y lesiones personales. Además, le habían impuesto la medida de casa por cárcel hace menos de una semana.
“Su última captura había sido el día 8 de marzo de 2024 por el delito de lesiones personales, tras haber lesionado a otro hombre con un machete en el antebrazo izquierdo”, confirmó la policía.
Por esa razón, no se descarta que este hecho de sangre sea un ajuste de cuentas, según explicó la comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Sandra Rodríguez.
Los sicarios eran dos e ingresaron a pie hasta el populoso sector donde abrieron fuego contra su víctima. Luego habrían huido por un caño.
“La Policía Metropolitana de Ibagué desplegó el GOES e investigadores judiciales, activó un plan candado con los cuadrantes y realizó un sobrevuelo en dron con el objetivo de dar con el paradero de los responsables”, concluyeron las autoridades. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado ninguna captura.