Hincapié y Bolívar cuestionaron el contrato que la Alcaldía firmó con Infotic
Después de cuatro días del paro de transportadores del servicio público colectivo en Ibagué, dos candidatos a la Alcaldía cuestionaron a Infotic, la empresa que se quedó con el recaudo del Setp, y que despertó el descontento del gremio.
Marco Hincapié, candidato por la coalición del Pacto Histórico hizo un llamado al diálogo para levantar este paro que afecta los bolsillos de los ciudadanos de Ibagué.
Tanto en un video como en su cuenta de Twitter, señaló que ha denunciado las irregularidades del convenio firmado con la cuestionada empresa Infotic, por la falta de transparencia en el proceso.
“Reiteramos nuestra solicitud al Gobierno Nacional para que medie jurídicamente, con el fin de terminar anticipadamente y de mutuo acuerdo ese adefesio que empeña a Ibagué por los próximos 16 años”,
Agregó que, Infotic es una empresa cuestionada a nivel nacional por su cercanía con un ‘clan’ político de la costa, e investigada por la Contraloría General de la Nación. Además , propuesta fue calculada en dólares cuando la divisa estaba en $4.900 y hoy está a $3.900.
Por su parte, Jorge Bolívar candidato por el partido Conservador, por medio de un comunicado, enfatizó que los ciudadanos de Ibagué necesitan respuestas claras.
“Que le digan a la ciudad cuál era el afán de adjudicar un proceso de recaudo a 16 años, justo un día antes de iniciar la ley de garantías sin un proceso licitatorio previo. Que se nos diga por qué no se cumplieron las etapas previas del Sistema Estratégico de Transporte como la compra de los lotes para instalar los patio talleres y para el parqueo de vehículos”, aseguró Bolívar.
Y añadió, que el convenio se firmó un día antes de iniciar la ley de garantías, sin un proceso licitatorio previo.
“Que se nos diga por qué no se cumplieron las etapas previas del Sistema Estratégico de Transporte como la compra de los lotes para instalar los patio-talleres y para el parqueo de vehículos”, concluyó el candidato.
Pese a los cuestionamientos y las solicitudes, el paro de transportadores continúa.