fbpx Hermanos Charry podrían pagar más de $6.000 millones por maltrato laboral | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Hermanos Charry podrían pagar más de $6.000 millones por maltrato laboral

El hecho ocurrió durante 2023 en Ibagué y se hizo viral a través de un video publicado en redes sociales.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Hermanos Charry podrían que pagar más de $6.000 millones por maltrato laboral

Una multa que podría alcanzar hasta $6.500 millones tendrían que pagar los hermanos Charry por el episodio de maltrato a los trabajadores de su empresa en Ibagué, ocurrido en 2023. (Ver: “Pido disculpas. Fue un hecho aislado”: Gustavo Charry, investigado por maltrato laboral)

Esto se debe a que el Ministerio de Trabajo formuló cargos contra la empresa Charry Trading S.A.S, los cuales incluyen el ejercicio de acoso y violencia en el entorno laboral, pero también dos vulneraciones al código del trabajo. (Ver: Mintrabajo ordena cierre de la empresa de los hermanos Charry, investigados por maltrato laboral)

La primera por incumplir el deber de los empleadores es guardar absoluto respeto a la dignidad personal del trabajador, a sus creencias y a sus sentimientos y la segunda por violar la prohibición a los empleadores de ejecutar cualquier acto que vulnere la dignidad de los trabajadores o restrinja sus derechos.

El documento detalla -además- lo que pasó minutos antes de que empezaran a grabar el video que se viralizó en redes sociales. 

Según el relato de los trabajadores, Diego Fernando Charry Parra interrumpió una reunión de trabajo y les ordenó a todos que se formaran como militares mientras les gritaba "ajua". Uno de los empleados se opuso y entonces Charry le dijo: “Yo la primera persona que le di la orden fue a usted de que se formara acá y el que manda, manda. Así mande mal, pero manda. ¿Cierto que sí? ¿Le queda claro a usted y a su descendencia? ¿Le queda claro?”

Además, los empleados contaron al Ministerio de Trabajo que Charry empujó a una de las trabajadoras y le apuntó a un empleado en la cara simulando una pistola con sus manos.

Los empleados dicen que no supieron cómo reaccionar desde el principio porque pensaron que el señor Charry estaba armado de verdad, ya que, creen ellos, tenía acceso a armas de fuego.

Es importante recordar que este proceso había sido archivado en enero de este año. Sin embargo, a los pocos días, el Viceministro de Trabajo ordenó nuevamente investigar la empresa. (Ver: Viceministro del Trabajo ordenó investigar nuevamente a la empresa de los Charry en Ibagué)

Con esta imputación de cargos, la empresa tendrá 15 días hábiles para defenderse de las acusaciones. 

© 2025 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker