"Hemos tenido guardas de Tránsito lesionados, pongamos de parte y parte": el llamado del Secretario de Movilidad de Ibagué
Poner de "parte y parte" es la propuesta del secretario de Movilidad de Ibagué, Juan Carlos Núñez, tras los múltiples videos que se han hecho virales en los últimos meses, en los que aparecen agentes de Tránsito y ciudadanos enfrentándose física y verbalmente.
De hecho, el más reciente caso se presentó este jueves, cuando un agente le pidió a un ciudadano que moviera su vehículo para regular la movilidad en un sector, pero este respondió con insultos.
"Mueva el vehículo, no sea grosero. Muévalo o le hago el comparendo", dijo el uniformado. A lo que el hombre respondió: "Hágalo entonces papá. Qué tal este pirob*".
De acuerdo con Núñez, situaciones como esta se derivan de la falta de comprensión de ambas partes.
"Hay ciudadanos que se incomodan porque uno les dice que muevan el carro y se molestan. Estamos invitamos a que sea de parte y parte. Yo les digo a mis agentes: respeto con el ciudadano", indicó en entrevista con EL OLFATO.
Así pues, puntualizó que, durante la época decembrina, seis guardas de Tránsito resultaron lesionados por ciudadanos.
"Mientras ellos hacían el comparendo, a uno lo agredieron con un palo, a otro lo empujaron, al otro le echaron el carro encima", señaló.
Y concluyó: "Aquí todos debemos ser conscientes de que si yo estoy cometiendo una infracción de tránsito, pues tengo que asumir mi responsabilidad. Esto no se trata de irse contra la autoridad de tránsito y viceversa".