Hallan licor adulterado en la Plaza de la 21 de Ibagué
Varias botellas de alcohol que podrían poner en peligro la vida de sus consumidores fueron halladas en la Plaza de la 21 de Ibagué.
De acuerdo con las autoridades, se encontraron sellos de seguridad rotos, estampillas manipuladas y partículas sólidas al interior de botellas de Néctar, Tapa Roja y Old Parr.
“Eran señales claras de irregularidades en la autenticidad y calidad de los productos. El valor total de la mercancía incautada asciende a los $5.130.000”, dijo la Policía Metropolitana de Ibagué.
Asimismo, durante el operativo sorpresa que llevaron a cabo las autoridades, se incautaron más de 140 cajetillas de cigarrillos de contrabando.
“El objetivo principal fue combatir la comercialización de licor adulterado y cigarrillos de contrabando, asegurando el cumplimiento de las especificaciones técnicas y legales para la venta de estos productos”, señalaron los uniformados.
Recomendaciones al comprar licor:
- Adquiera licores en establecimientos autorizados y reconocidos.
- Revise las botellas para asegurar que las tapas no estén dañadas.
- Verifique que no haya partículas en suspensión dentro de las bebidas alcohólicas.
- Confirme que las etiquetas cuenten con la información obligatoria: nombre y marca del producto, datos del fabricante, registro sanitario, contenido neto, número de lote y, en el caso de productos nacionales, el registro de industria colombiana.