Hallan altares de santería en la Cárcel de Picaleña
Los internos de la Cárcel de Picaleña están usando altares de santería para robar más y mejor.
El hallazgo lo hicieron unidades del Gaula de la Policía durante un allanamiento desarrollado en el patio nueve, bloque uno, del centro carcelario, en un operativo contra las llamadas extorsivas.
“Se evidenció que los reclusos estarían utilizando brujería y santería como ritual para asegurar las llamadas extorsivas que estarían realizando desde la cárcel”, explicó la Policía Metropolitana de Ibagué.
En los videos se observan pequeños altares con figuras humanas, símbolos y ofrendas.
De acuerdo con las autoridades, el operativo se desarrolló específicamente en el bloque uno del patio nueve porque los análisis de ubicación a los que son sometidos los números de celular aportados por las víctimas, señalaban que varias llamadas habían salido desde ese lugar.
Y no se equivocaban. Se hallaron camuflados 12 celulares y más de 1.400 sim cards. Además, se incautaron 13 armas cortopunzantes, marihuana, base de coca y bazuco.
“Estos elementos fueron dejados a disposición de la Fiscalía para que sirvan como evidencia dentro de los procesos investigativos que se adelantan contra las diferentes modalidades de extorsión y estafa carcelaria”, agregó la Policía Metropolitana de Ibagué.
Por último, concluyó: “invitamos a la ciudadanía y a los diferentes gremios a denunciar cualquier llamada extorsiva a través de la línea 165 del Gaula de la Policía”.