Habitantes del barrio Villa Marlen II en Ibagué vuelven a protestar por falta de agua
Cansados por los cortes continuos de agua, los habitantes del Villa Marlen II salieron en la mañana de este jueves a bloquear nuevamente la calle, esta vez sobre la calle 44 en la vía que comunica las avenidas Guabinal y Quinta, exigiendo soluciones.
La comunidad aseguró que llevan varios días sin el líquido y que cuando hay servicio, la presión no es suficiente para llegar a los segundos pisos o llenar los tanques de reserva.
"Aquí siempre hemos tenido el problema del agua, esto es del pan de cada día, sino es que llega a la 1:00 de la mañana, a los segundos y terceros pisos llega solo un chorrito (...) no es justo porque los recibos sí llegan contando los 30 días", dijo Estefanía Orozco, habitante del sector
Los residentes de la zona aseguraron que no se irán del lugar hasta que haga presencia la gerente del Ibal, Erika Palma.
Juliana Nieto, otra habitante del barrio, sostuvo que ante la falta del agua ha llegado al punto de incluso abstenerse de usar el baño.
"Es muy complicado poder cocinar, llegamos hasta el punto, por lo menos en mi casa, de decirle a los niños que no se puede entrar al baño porque no hay cómo echarle agua. No es justo, este problema viene de hace mucho rato ya han hecho manifestaciones, pero el Ibal ni la Alcaldía ni nadie nos soluciona el problema", dijo Nieto.
Por ahora el Ibal no se ha pronunciado sobre la situación.