fbpx Habitantes del barrio Ambalá de Ibagué denuncian abandono por parte de la Alcaldía | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Habitantes del barrio Ambalá de Ibagué denuncian abandono por parte de la Alcaldía

Según los residentes, en temporada de lluvias se presentan cerca de 10 accidentes diarios por el pésimo estado en que se encuentra una de las calles principales.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Habitantes del barrio Ambalá de Ibagué denuncian abandono por parte de la Alcaldía

Varias administraciones llevan la comunidad del sector del barrio Ambalá parte alta esperando a que den solución a lo que puede ser, según los habitantes, la calle con el hueco más grande de Ibagué.

Según las personas que transitan por esta calle a diario, el cráter a lo largo de la vía hace que la movilidad sea prácticamente imposible, provocando daños a los vehículos, generando congestión y accidentes de tránsito constantemente.

Según Horacio Morales, residente del sector, este hundimiento ha pasado por varias administraciones y hasta el momento no han recibido una solución.

“Yo creo que este sería el hueco más grande de Ibagué, porque ha pasado por la alcaldía Jaramillo, luego trascendió la alcaldía Hurtado, ahora estamos con la alcaldía Aranda, ya vamos a completar el añito y realmente la doctora Aranda por acá no hace presencia y nos vemos muy afectados”, afirmó.

Además, Morales mencionó que son cientos los habitantes de varios barrios y conjuntos residenciales de la zona que se ven afectados por esta vía en mal estado.

“Hay tres importantes urbanizaciones que son Alminar Samoa, está Carandú, está Vista y pues sin olvidar nuestros barrios aledaños como son Ibagué 2000, Los Mandarinos, incluso Las Delicias. La gente que habita en el sector es bastante para que tengan este descuido tan tremendo en la ciudad”, dijo.

A esta problemática se le suma que no hay andenes para las personas que se movilizan a pie, viéndose afectados principalmente los menores de edad que acuden a sus colegios y que tienen que orillarse para evitar ser atropellados por los vehículos que esquivan los huecos. 

“Para los niños no hay andenes. Arriba, aparte del colegio bicentenario, hay también un jardín de bebés. Y no hay manera de decir, voy a pasar mis niños caminando, no. Todos los niños son afectados totalmente”, expresó Paola Morales, residente del sector.

Santiago Rivas, residente del conjunto Alminar Samoa, afirmó que aunque vecinos del sector rellenan con escombros y tierra, la temporada de lluvias arrasa con este material e inunda los huecos de la calle.

“Ciertamente, cuando llueve pues se pone peor, porque como rellenan con escombro, con tierra, porque a medida de que va bajando el agua se lo lleva todo y se vuelve un peligro de aquí para abajo, estar esquivando principalmente en la moto”, dijo Rivas.

Es tanta la afectación que genera este cráter, que los residentes tienen contemplado recolectar fondos para ayudar a pavimentar esta vía. Reinel Ñustez, comerciante del sector, es uno de los afectados que impulsa esta iniciativa.

“No hay solución hace mucho tiempo y pues nosotros como comerciantes, acá del sector, estamos mirando a ver cómo hacemos recoleta para tapar el hueco, igualmente se va mucha plata, porque nosotros decimos que recolectamos 12 millones de pesos, pero es muy difícil, porque toda la gente no nos va a colaborar, entonces estamos mirando a ver cómo se hace”, señaló Ñústez.

Por su parte, el Ibal informó que las actividades en el sector Alminar Samoa no han culminado y se encuentran en la fase de recuperación de la malla vial con cajeo, y posteriormente, empezar a aplicar el concreto. 

Los residentes de esta zona pidieron a la Administración Municipal un acercamiento al territorio para darle una solución definitiva a este problema.

“Pensamos que ojalá llegue a oídos de la alcaldía para que nos escuchen y vengan un momento que así como vinieron por los votos. Claro está que cuando vienen por los votos vienen de noche, entonces no ven las consecuencias y vienen en carros últimos modelos que tienen excelentes amortiguaciones, entonces no sienten los huequitos, pero nosotros como habitantes y como ciudadanos, si nos damos cuenta de lo peor de la calle, vuelvo repito, yo creo que es el hueco más grande de Ibagué”, concluyó Morales.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker