Habitantes de Santa Ana piden que la Alcaldía también mire para ese lado y los haga parte de su plan de reparcheos a toda velocidad
El barrio Santa Ana aseguró que hace años se encuentra en la fila de espera de las pavimentaciones y, entre tanto, deben sufrir el deterioro vial.
Por esa razón, hicieron un nuevo llamado a la Alcaldía de Ibagué y su plan de reparcheos a toda velocidad, para que miren hacia ese lado e intervengan –por lo menos– algunas de las zonas más críticas, como un peligroso hueco de más de un metro de profundidad.
(Ver: Hurtado aseguró que ya reparcharon más de 700 huecos de los 1.000 que prometieron en Ibagué)
"Nosotros heredamos ese problema desde que se construyó el barrio. Las tuberías están hechas en cemento, se deterioraron y ahora las calles se hunden por pedazos por el paso de vehículos pesados", indicó Raúl Vásquez, habitante del sector.
Y agregó: "a los carros se les dificulta pasar, sobre todo busetas. Hace unos días un bus de transporte escolar se cayó al hueco a las 5:00 de la mañana con niños. Los vecinos tuvieron que hacer fuerza para sacarlo de ahí".
Así pues, dijo que ha investigado las obras realizadas en el barrio hasta la fecha y no encontró actas de entrega de infraestructura por parte de ninguna entidad.
"Por ese accidente, el IBAL vino hacer la valoración con el vactor, pero se quedó así, sin más respuesta", sostuvo.
"Vivo aquí desde el año 95 y conozco desde hace mucho tiempo la misma problemática. Hay que llorar para que las empresas acudan y presten el servicio. Fui presidente de la Junta de Acción Comunal desde el 2008 hasta el 2011 y las cosas siguen igual", concluyó.