fbpx Habitantes de la vereda El Silencio, de Ibagué, llevan cuatro días incomunicados | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Habitantes de la vereda El Silencio, de Ibagué, llevan cuatro días incomunicados

Un deslizamiento de tierra que cayó el jueves los tiene sin vía, por lo que piden pronta atención a la situación.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Habitantes de la vereda El Silencio, de Ibagué, llevan cuatro días incomunicados

A pie, con niños y mercado, pasando por encima de un deslizamiento de tierra para poder movilizarse, están los habitantes de la vereda El Silencio, de Ibagué, que siguen a la espera de una solución para comunicarse sin inconvenientes.

Ya son cuatro días de esta situación en la vía que comunica al Cañón del Combeima con el Nevado del Tolima, a tres kilómetros de Juntas.

Ángel Ruiz, habitante de la zona, manifestó que esta carretera no solo es importante para la movilidad de su comunidad, sino que también es una ruta de evacuación.

Aseguró que ya hablaron con Gestión del Riesgo de la Gobernación del Tolima y con la Alcaldía de Ibagué, pero en la Administración Departamental les dijeron que está en trámite la solicitud para llevar la maquinaria al sitio y remover el deslizamiento.

“Estamos sin vía, la gente debe dejar los carros al lado del derrumbe y pasar a pie por encima del deslizamiento. Necesitamos una pronta solución, es inaudito que no nos hayan solucionado, es que estamos hablando del patio de Ibagué, no estamos lejos. En moto es un riesgo pasar también", relató Ruiz.

El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, Andrés Felipe Barragán Garzón, indicó que realiza trámites con la Secretaría de Infraestructura departamental para llevar la maquinaria necesaria para remover el deslizamiento, pero aclaró que este trámite es solo una parte, pues también se necesita permiso de Cortolima para ingresar las máquinas, pues el sitio es reserva forestal.

“Estamos agilizando el proceso, pero tiene unos trámites que no podemos pasar por alto. Sin embargo, seguimos prestos a lo que necesite la comunidad”, dijo el secretario.

La máquina con la que se atenderá la situación está en Mariquita, y Cortolima coordina con la Gobernación el traslado del equipo a la zona para la labor que se requiere. 

© 2025 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker