Habitantes de la Arboleda Campestre denuncian abandono de las obras del colegio José Joaquín Flórez
Más de cuatro años de espera llevan los habitantes de la urbanización Arboleda Campestre con la construcción de las obras del colegio José Joaquín Flórez Hernández.
La denuncia fue hecha por un grupo de residentes del conjunto Cámbulo, quienes manifestaron que las obras están en total abandono por parte del Estado.
“Empezaron a construir el colegio por la avenida principal de la urbanización. Hasta el momento solo tiene las paredes, no hay techo y eso vive lleno de maleza", afirmaron.
De acuerdo con ellos, se realizó una gestión con la Administración Municipal para el avance de las obras y, según afirmaron, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, tan solo informó por la página de Facebook de la alcaldía que se le daría continuidad a la construcción.
"El alcalde Hurtado avisó por Facebook que se le iba a dar continuidad a esta obra, pero solamente hicieron la limpieza de la maleza hace como tres meses o más”, manifestaron.
EL OLFATO se comunicó con el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez, quien indicó que la institución había sido objeto de incumplimiento por parte del contratista anterior.
''El colegio había quedado botado y volvieron a retomar la obra finalizando el mes de junio con el nuevo contratista. Sin embargo, el anterior contratista dejó vencer la licencia de construcción, por ende, no se ha podido empezar la obra dura, hasta el momento solo están haciendo obras menores", afirmó el funcionario.
Las obras superan los $6.000 millones y beneficiarían a cerca de 1.000 estudiantes.
Por esta razón, la comunidad espera que se de cumplimiento con la construcción de esta infraestructura educativa para que los niños y jóvenes del sector puedan tomar clases allí con normalidad.