Habitantes de calle provocaron incendio en la clínica Minerva de Ibagué
Un incendio fue reportado en horas de la noche de este lunes al interior de las instalaciones de la antigua clínica Minerva.
La conflagración afectó gran parte de la estructura del edificio, así como también varios elementos que aún permanecen en el interior de esta abandonada clínica.
Según Jean Pineda, director del Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué, este incendio se habría originado debido a los habitantes de calle que se apoderaron de la estructura de esta clínica.
“Tenemos una versión preliminar que, al parecer, algunos habitantes de calle ingresaron justamente a la estructura, se reporta un posible hurto y una quema de cobre al interior de las instalaciones de la antigua clínica, y esa quema sería justamente la causante del incendio que finalmente se extendió por otros puntos de la clínica”, explicó Pineda.
La emergencia fue atendida y controlada sobre la medianoche por tres unidades del Cuerpo de Bomberos de Ibagué, pero el incendio alcanzó a generar varios daños al interior de la estructura.
“Como afectaciones preliminares tenemos los daños significativos en el tejado y en diferentes muebles de madera que se encontraban en el punto donde se presentó el incendio al interior de la estructura”, agregó el director.
Por otra parte, el funcionario recordó que las personas que sean sorprendidas provocando un incendio en la ciudad se verán sometidas a sanciones judiciales y económicas.
“Aquellas personas que generen una conflagración se pueden enfrentar a penas de más de 15 años de prisión y multas que pueden superar los 6.500 mil quinientos millones de pesos”, precisó Pineda.