De acuerdo con comerciantes de la zona, esta práctica es frecuente en el concurrido sector de la calle 39.
En un completo basurero está convertida la transcurrida y comercial calle 39 con carrera Quinta, al parecer, por culpa dehabitantes de calle que vacían las bolsas de basura para llevárselas.
Así lo indicó Martha Silva, comerciante del sector, quien señaló queesta práctica se ha convertido en el ‘pan de cada día’.
«Los indigentes son los que hacen eso. Las personas botan la basura debidamente en las bolsas y ellos las abren, las desocupan y se las llevan», denunció.
Asimismo, dijo que, una vez hecho esto, los perros llegan hasta el lugar a buscar comida y esparcen la basura por todo el andén y parte de la calle.
«Los perros también vienen a esculcar y destruyen todo. Todos los días nos dejan un basurero aquí», recalcó.
Además, indicó que, aparte de dar mala imagen a una vía principal de la ciudad, genera malos olores y proliferación de roedores.
«Eso se ve muy feo, pero, aparte de eso, como los restaurantes de por aquí dejan las bolsas de ellos con los desechos, se presta para los malos olores», lamentó.
Así pues, piden que se haga mayor control de los habitantes de calle, con el fin de que eviten estas prácticas que contaminan la ciudad y causan desorden.