Gremio nocturno se declara en crisis y denuncia falta de apoyo de la Alcaldía de Ibagué
El gremio nocturno de Ibagué se declaró en crisis y denunció la falta de apoyo por parte de la Alcaldía Municipal.
Andrés Nossa, presidente de Asobares, habló con EL OLFATO e indicó que esta situación ha traído graves consecuencias para el sector y para los jóvenes que buscan empleo en él.
"La tasa de empleo juvenil del mes de septiembre cayó en un 22% por parte de los establecimientos de comercio nocturno, debido a las malas ventas que se registraron durante este mes", dijo.
Asimismo, dijo que el gobierno de la alcaldesa Johana Aranda no les ha brindado apoyo, como sí se hizo en gobiernos anteriores.
"La Alcaldía de Ibagué tampoco nos ha colaborado. La participación de este año ha sido mínima en comparación con otros gobiernos anteriores", declaró.
"Asobares siempre solicita una extensión de horario para los establecimientos para la fecha de amor y amistad, la cual no se nos dio, pero curiosamente sí se le dio a un concierto que se realizó el mismo fin de semana y esto también ayuda a que se acelere y agudice más la crisis", añadió.
De este modo, aseguró que estas fechas especiales son el "trampolín" que los ayuda a ajustar las ventas y poder mantenerse a flote.
"Esa parte de colaboración y acompañamiento de la Alcaldía ha sido nula, pero sí hemos visto que otro tipo de eventos masivos que también tienen venta de licor les da una extensión de horario", expresó.
Así pues, desde el gremio esperan conseguir más apoyo por parte de la Alcaldía durante el mes de octubre y demás festividades que estén por realizarse este año.