GreenYellow y Cemex habilitaron su primer parqueadero solar en Ibagué
GreenYellow y Cemex inauguraron oficialmente su primer carport solar en Ibagué, una estructura cubierta con paneles solares diseñada para ofrecer sombra a los vehículos, mientras genera energía limpia y sostenible.
El proyecto, compuesto por 240 paneles solares, evitará la emisión de 107 toneladas de dióxido de carbono al año, equivalente a la preservación de 518 árboles.
Alejandro Ramírez, presidente de Cemex Colombia, señaló que este proyecto se enmarca dentro de la estrategia de la compañía para reducir su huella de carbono. Con una capacidad instalada de 131 kilovatios pico, cubrirá más del 30% de la demanda energética de la operación con energía 100% limpia.
"El sistema fotovoltaico nos ayudará a sustituir el 36% de la energía que consume la transportadora aquí en Ibagué, convirtiéndose en un ejemplo para nuestras demás operaciones a nivel nacional", manifestó Alejandro Ramírez, presidente de Cemex Colombia.
Asimismo, Jesús Rojas, director fotovoltaico de GreenYellow Colombia, resaltó la importancia del proyecto para la transición energética y su impacto positivo en la preservación del medio ambiente.
"Estamos seguros de que esta instalación fotovoltaica generará a la organización ahorros económicos, contribuirá al cumplimiento de sus metas sostenibles y, sobre todo, permitirá que Cemex retribuya al planeta una parte de todo lo que nos ha brindado", expresó Rojas.