Golpe a la extorsión: incautaron sim card y celulares en la Cárcel de Picaleña
Las autoridades efectuaron un operativo contra la extorsión en la Cárcel de Picaleña, donde encontraron celulares, cerca de 500 sim card y accesorios para móviles , que serían utilizados para realizar las llamadas intimidatorias.
El allanamiento lo realizaron en el pabellón seis de la Cárcel, desde donde harían las llamadas extorsivas, bajo la modalidad de suplantación de autoridad o un familiar, conocida como ‘tío -tío’ y los falsos servicios.
“Teníamos informaciones que desde ese patio, salían gran cantidad de llamadas extorsivas, con la fortuna de que en una sola caleta encontramos 22 celulares, desde los cuales estaban realizando llamadas extorsivas”, aseguró el mayor del Gaula, Carlos Castro.
En el lugar hallaron 39 celulares, 488 tarjetas sim card, 45 accesorios para celulares, 510 gramos de marihuana, 540 gramos de basuco, una gramera y una libreta con números de cuentas utilizados para recibir los dineros exigidos en las extorsiones.
Esta intervención fue realizada con el ánimo de prevenir extorsión digital desde el interior de la cárcel por parte de los internos, impactando las diferentes modalidades carcelarias.