Gobernadora le pide a Petro “desatar las manos del Estado” y atacar a las disidencias de las Farc
La gobernadora del Tolima, Adriana Matiz, le pidió al presidente Gustavo Petro “desatar las manos del Estado” y atacar a las disidencias de las Farc que están ejecutando acciones terroristas con drones en el sur del departamento.
Esta organización criminal lanzó explosivos, desde un dron, en una guarnición militar ubicada en el municipio de Ataco, en el sur del Tolima, dejando como saldo un soldado herido.
Matiz repudió el uso de armas no convencionales y lo calificó como un acto "cobarde" e "inaceptable".
"Condeno y rechazo enérgicamente el cobarde ataque con drones perpetrado por las disidencias de las Farc en Ataco, que dejó un soldado herido en la base militar Casa Verde", expresó.
Además, advirtió sobre el riesgo de que estos actos se conviertan en una amenaza recurrente no solo contra los militares y policías sino también para la población civil.
"Este acto es inaceptable y no podemos permitir que se convierta en un paisaje común de amenaza contra nuestras instalaciones militares, contra la población civil y las edificaciones públicas", enfatizó.
Por eso le hizo un llamado urgente al gobierno del presidente Gustavo Petro para que se fortalezca la capacidad de respuesta de las Fuerzas Militares y de Policía, especialmente en cuanto a tecnología e innovación para enfrentar estas acciones terroristas.
"Por eso exijo y exigiré desatar las manos, y dar una respuesta contundente y efectiva del Estado, brindando más apoyo en tecnología e innovación para nuestras FFMM y policiales. No es posible que los forajidos modernicen el terrorismo y como Estado actuemos contra ellos con debilidad y herramientas arcaicas", concluyó la gobernadora.