Gobernación realizará estudios para intercambiador vial en la Avenida Mirolindo
Tras el fallido proyecto del puente elevado de la 60, expertos y ciudadanos hablaban de la realización de un intercambiador vial en la Avenida Mirolindo, con el fin de descongestionar la ciudad. Dicha sugerencia y hasta petición ha sido escuchada por las autoridades locales y departamentales, quienes adelantan trámites para su puesta en marcha.
En entrevista con EL OLFATO, el secretario de Infraestructura de Ibagué, Jonathan Suárez, informó que la Alcaldía de Ibagué le autorizó a la Gobernación del Tolima el permiso para que se realicen los estudios y diseños del intercambiador vial.
"La Gobernación nos generó a nosotros una solicitud y le dimos respuesta avalando lógicamente que ellos puedan avanzar con una consultoría para tener las alternativas de diseño y poder darle una solución a esta interconexión que es muy importante para nosotros. Los tramos que pretendemos realizar es para ayudar a la descongestión de la Pedro Tafur”, precisó.
Por su parte, la gobernadora Adriana Matiz, manifestó que los estudios y diseños del intercambiador vial tienen una inversión aproximada de $1.400 millones.
“Después de que tengamos los estudios y diseños sigue adelantar los trámites para dar inicio al proceso contractual como tal. Eso es lo que vamos a hacer ahora y esperar lo que nos digan para ver el costo del proyecto”, enfatizó la mandataria.
Sobre el proyecto
- Será un desnivel tipo puente vehicular con paso peatonal sobre la actual Glorieta de Mirolindo. Tendrá obras complementarias necesarias para el mejoramiento de la movilidad en el sector.
- Necesita una gestión predial, social y ambiental.
- Requiere un diseño urbanístico.
- Los estudios y diseños establecerán el presupuesto general para su realización.