Gestora Urbana busca que comerciantes legalicen el uso del espacio público
Con el fin de contrarrestar la invasión ilegal de andenes y antejardines, la Gestora Urbana busca facilitar los trámites para la expedición de los permisos de uso del espacio público en Ibagué.
Los beneficiados son los propietarios de establecimientos comerciales y gastronómicos, quienes deberán radicar la solicitud junto al certificado de Cámara de Comercio y una copia del documento de identidad.
Esta documentación deberá ser entregada en las instalaciones de la Gestora Urbana, ubicada en la carrera Tercera con calle 19, en el centro comercial Andrés López de Galarza.
“Una vez sea radicada la documentación, se programa una cita con nuestro equipo que verifica las condiciones del establecimiento, ubicación, entre otros factores, para establecer el monto a cancelar. Esto se hace directamente con nosotros y es un proceso muy simple”, indicó el gerente de la Gestora Urbana, Daniel Jaramillo.
Asimismo, el funcionario manifestó que estas solicitudes serán atendidas en brevedad, debido a que hacen parte de la estrategia para que comerciantes de la ciudad puedan expandir sus locales, ofrecer mejor atención a los clientes y cumplir con las medidas de bioseguridad.
Las zonas más afectadas con la invasión del espacio público son: el centro de la ciudad, la carrera Quinta, La Pola, la calle 64, entre otras.