
Gastrobar Villano aclara razones por las que la Secretaría de Salud le realizó un cierre preventivo
Según el administrador del establecimiento, la plaga de cucarachas no se encontró en la cocina sino en una bodega lejana.

Escrito por: Adrián Vanegas
PeriodistaCompartir en
El gastrobar Villano aclaró las razones por las que la Secretaría de Salud ordenó su cierre preventivo hace una semana. Según su administrador, Juan David Clavijo, la plaga de cucarachas identificada no se encontraba en la cocina, sino en una bodega apartada del área de preparación de alimentos. (Ver: Cerraron restaurante en un centro comercial de Ibagué por plaga de cucarachas)
Clavijo explicó que durante la inspección sanitaria se detectó desorden en las neveras de la cocina, lo que generaba un riesgo de contaminación cruzada que ya fue solucionado.
Ver esta publicación en Instagram
"Al momento de realizar la visita de la Secretaría de Salud, se evidenció que había un desorden en las neveras de cocina, el cual provocaba contaminación cruzada. Ese desorden se corrigió, ya se separaron las carnes y al momento de seguir revisando el gastrobar, en la bodega alejada de la cocina se encontraron unas canastas de cerveza con una plaga. Esa plaga ya se controló, ya se solucionó, debido a unas fumigaciones que hicimos muy exhaustivas en la bodega, que se encuentra bastante retirada de la cocina", afirmó Clavijo.
El administrador aseguró que, tras implementar las medidas correctivas de inmediato, el establecimiento pudo reanudar su operación apenas dos días después de la visita de inspección. Además, señaló que han reforzado sus protocolos sanitarios y aumentado la frecuencia de fumigación.
"Se realizó una segunda visita, en donde dieron la aprobación de volver a reabrir el restaurante porque ya cumplía con la normatividad que ellos pedían. En la ley de salubridad, la fumigación se exige hacer cada tres meses. Nosotros la estamos haciendo cada 15 días para poder mitigar completamente de raíz la plaga que teníamos en la bodega", explicó.
Finalmente, Clavijo enfatizó que el gastrobar cumple con todas las normas sanitarias exigidas por la Secretaría de Salud, brindando así seguridad a sus clientes.
"Las personas pueden tener la tranquilidad de visitar el lugar sin ningún riesgo", concluyó el administrador.