Funcionarios del Ibal no pueden ir a trabajar: manifestantes les bloquearon el ingreso
Durante varios minutos los funcionarios del Ibal, sede La Pola, no pudieron ingresar a trabajar en la mañana de este miércoles porque un plantón se los impedía.
Se trata de los habitantes de la vereda La Coqueta, quienes protestaron por unas excavaciones que hizo la entidad en sus calles y que impiden la normal circulación de vehículos.
Es decir, estas personas devolvieron el mismo golpe que les habían dado, bloqueando el paso.
“Nos manifestamos por las obras que viene realizando el Ibal hace seis años. Vienen, rompen y nos dejan el desastre. No tienen en cuenta la comunidad. No tienen respeto, no socializan, no conciertan los horarios de cierre, apertura”, manifestó uno de los protestantes.
Lo que más tiene molestas a estas personas es que, según ellos, el Ibal no informó que iba a realizar tal intervención y tampoco socializó las obras con la comunidad, por lo que todo los tomó por sorpresa.
“El Ibal va, hace lo que se le da la gana, cierra vías sin avisar y eso es una falta de respeto. Se pusieron a abrir unos huecos y no avisaron. Esto lo hicieron el día en que los niños regresaron a clases. Si pasa un niño, usted sabe que son inquietos, se puede ir de cabeza. ¿Y para quién es el problema?”, lamentó una mujer.
Al lugar de la protesta acudió un delegado de la Personería Municipal para buscar una conciliación entre ambas partes y permitir el ingreso de funcionarios del Ibal.
No es la primera vez que una manifestación impide que los empleados ingresen a esta sede. Anteriormente se han desarrollado protestas por falta de agua.