Funcionarios de la Alcaldía de Ibagué se quedaron afuera por impuntuales
Varios servidores públicos se quedaron por fuera de la Alcaldía de Ibagué este martes por llegar tarde al trabajo.
La alcaldesa Johana Aranda cerró puertas hacia las 7:30 de la mañana y aseguró que no tolerará la impuntualidad de sus funcionarios, porque están dando un mal ejemplo a los demás ciudadanos.
“Hoy cerramos las puertas de la Alcaldía a las 7:30 de la mañana. Muchos funcionarios se quedaron por fuera por llegar tarde, pero necesitamos hacer un pacto por la puntualidad. El ingreso es a esa hora y debemos darle ejemplo a los ciudadanos para recuperar la confianza en lo público. Esto no puede volverse cotidiano”, expresó la alcaldesa.
A través de un video publicado en sus redes sociales, Aranda dijo que encontró las oficinas vacías a su llegada a la Alcaldía y aseveró que este será uno de los primeros pasos para cumplirle a Ibagué: llegar a tiempo. Es decir, 7:30 de la mañana.
“Recorrí las oficinas y no hay secretarios ni directores. Los primeros que tienen que dar ejemplo. Cumplirle a una ciudad, que espera tanto de nosotros”, señaló.
Y concluyó: “hay condiciones a veces extraordinarias, casos fortuitos, pero que esto no se vuelva lo cotidiano ni lo que prima en la Administración Municipal”.
Así las cosas, se espera que este ‘jalón de orejas’ siente un precedente al interior de la Alcaldía de Ibagué, y si las conductas persisten, habrá lugar a sanciones disciplinarias.