
Fuga de agua potable en Villa Café completa más de 15 días sin atención del IBAL
La comunidad denunció que, pese a los reiterados reportes, la entidad no ha tomado ninguna medida efectiva para reparar la fuga de agua que afecta al sector.

Escrito por: Natalia Reyes
PeriodistaCompartir en
Los residentes del barrio Villa Café, ubicado en la comuna Nueve de Ibagué, denunciaron una grave fuga de agua potable que lleva más de dos semanas sin ser atendida por la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (IBAL), pese a múltiples reportes ciudadanos.
De acuerdo con los residentes, la problemática se presenta en la esquina de la manzana 27 con la calle 78 y afecta varias cuadras del sector. La situación ha generado inundaciones permanentes, afectando el ingreso a las viviendas y parqueaderos, además del desperdicio continuo del valioso líquido.
“Estamos aquí en la esquina de la manzana 27, con la calle 78 de Villa Café. Lo que sucede acá es que esto ha sido una problemática permanece aquí en este lado de la calle. Es una filtración que hay de agua, no sabemos si es del acueducto o es alcantarillado”, indicó Gentil Oviedo, habitante del sector.
Ver esta publicación en Instagram
Asimismo, Oviedo señaló que el problema ha sido reiterativo y que, hasta la fecha, no han recibido atención por parte de ninguna entidad municipal.
“Lo cierto es que ya esto se volvió un problema bastante agresivo para nosotros acá porque mantenemos inundados de agua permanentemente. Esto no es una problemática de ahora, sino esto es de siempre. Ya tenemos más o menos como 15, 20 días que llevamos con esta problemática y vemos que no hay ninguna respuesta de ninguna parte”, manifestó.
Otra residente, visiblemente indignada, expresó su indignación por la inacción del IBAL frente a la fuga.
“Hay una fuga de hace más de 15 días de agua potable y absolutamente nada hace el IBAL. Le hemos colocado cantidad de quejas, le hemos escrito a todas las líneas por las redes que ellos tienen y hacen caso omiso, o sea, que les importa un comino que el agua potable se esté desperdiciando cuando no hay agua en Ibagué y el barrio tampoco tiene agua porque se disminuyó toda la cantidad de agua, llega muy poquitica y llega en la noche”, manifestó.
Según explicó, mientras el líquido se desperdicia día y noche, el barrio sufre racionamientos de agua. “Por favor, que el IBAL venga de manera inmediata y arregle la fuga. No les da pesar que se desperdicie el agua cuando en Ibagué no hay agua. Señores del IBAL, ¿qué les pasa? ¿Qué le pasa, señora gerente? Reaccione ante el desperdicio de agua potable”, reclamó.
Esta redacción se comunicó con el IBAL para conocer su postura frente a esta denuncia, sin embargo, hasta el momento no se ha tenido una respuesta.
La comunidad solicita la intervención urgente por parte de las autoridades competentes, ante una situación que, advierten, podría agravarse si no se corrige a tiempo.