Familiar de pareja accidentada pide justicia
La historia de la pareja accidentada en la calle 25 con carrera Cuarta Tamaná no termina. La familia, al ver la difícil situación, ha decidido a realizar una nueva denuncia en contra del conductor del furgón.
Dairo Steven Ramírez León y su novia Juliana Cabiativa Sarmiento han tenido que pasar por diversas intervenciones, pues, además de tener que amputarle el brazo derecho a la mujer, el joven también sufrió graves lesiones de las cuales hoy se recupera.
Para Jhon León, tío de Dairo Steven, no se tuvo en cuenta el día del accidente que el lugar donde ocurrió el hecho es uno de los más peligrosos de Ibagué, y que, el conductor del furgón tampoco tomó precauciones por bajar la velocidad en ese lugar.
Adicionalmente, considera que el sujeto tampoco auxilió a la pareja oportunamente, ni tampoco hizo seguimiento a su estado de salud.
“Según el croquis y el dictamen que dio la gente, dieron como culpable a mi sobrino y en ningún momento incriminan al señor del furgón”, dijo León.
Dijo que, si bien, su sobrino cometió una imprudencia, el conductor del furgón no frenó el carro y esa velocidad conllevó a que Juliana perdiera el brazo. Ver más: (Cuarta Tamaná: uno de los puntos más accidentados de Ibagué).
“El pare está acostado, después del accidente, el pare lo pusieron en el piso pintado con tres franjas blancas”, contó.
Dairo Steven Ramírez León y su novia Juliana Cabiativa Sarmiento, sufrieron el accidente la tarde del miércoles 26 de julio, a bordo de la motocicleta que el joven ya tenía lista para entregar, pues había hecho un negocio.
La pareja había viajado desde Bogotá, vendían la moto, se quedaban unos días y regresaban a la capital.
Con apoyo de un seguro de la entidad donde labora el joven economista que está vinculado con Unicef, fue trasladado en una ambulancia a la Clínica Country en Bogotá, donde fue dado de alta el viernes 18 de agosto.
Juliana fue dada de alta del Hospital Federico Lleras Acosta y regresó a su casa en la localidad de Suba en Bogotá el sábado 19 de agosto.
“Mi sobrino está vivo es de milagro porque él desprendió el bazo y el hígado; estalló los pulmones; se rompió las costillas, el omoplato, la cadera. Le están haciendo terapias en su mano derecha. De la ingle se le soltó la pierna derecha y le colocaron una máquina para que le diera circulación porque se estaba quedando sin movimiento”, aseguró el familiar.
Asimismo, recordó que Dairo Steven fue intubado para la cirugía.
En cuanto a la recuperación de Juliana, el hombre señala que, está recibiendo apoyo psicológico y más tratamientos por la pérdida de su extremidad, “un brazo no se consigue en un supermercado". Ver más: (Médicos no pudieron reimplantar brazo de joven herida en un accidente en Ibagué)
La joven, de 24 años de edad, es estudiante y su progenitora durante el tiempo que estuvo en Ibagué, en algunas ocasiones se quedó donde algunos familiares de Dairo Steven, pero la mayoría de noches las pasó en el hospital.
El señor León reconoció el apoyo y la solidaridad para con Juliana por parte de los ciudadanos de Ibagué, pues recibió diferentes donantes de sangre O +, cuando estuvo en UCI.