fbpx Familia de joven arrollada por conductor ebrio en Ibagué pide justicia | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Familia de joven arrollada por conductor ebrio en Ibagué pide justicia

Andrea Castro hizo parte de los seis jóvenes que resultaron heridos frente a la discoteca Estancomodos.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Familia de joven arrollada por conductor ebrio en Ibagué pide justicia

Lo que inició como una noche de celebración se convirtió en el peor día de la vida de una joven ibaguereña, quien, junto con otras cinco personas, fue arrollada por un conductor ebrio frente a una discoteca de la ciudad. 

Se trata de Andrea Castro, de 22 años de edad, quien es estudiante de la Universidad del Tolima y cuya salud ahora es incierta

“Mi hermana se encontraba en la discoteca Estancomodos celebrando un cumpleaños de uno de sus amigos. Allí departieron hasta las 3:00 de la mañana. Ellos salieron a esperar el transporte para retornar hacia sus casas, y pues se encuentran con una escena fatal, en la que un conductor en estado de embriaguez los arrolla a los seis, siendo ella una de las personas más afectadas”, narró Carlos Montalvo, hermano de Andrea. 

Seguidamente, señaló que la joven fue trasladada en ambulancia e  ingresó a la Clínica Asotrauma, donde fue atendida de emergencia. 

“Ella ingresa a las 4:00 de la mañana a la Clínica Asotrauma. Allí se le practican los debidos procesos y se le hace un diagnóstico de las lesiones que ha sufrido”, mencionó. 

Así pues, aseveró que el estado de salud de Andrea es delicado, por lo que requiere de exámenes y tratamientos especializados. 

“En estos momentos el estado de salud de mi hermanita es un poco delicado. Le practicaron una resonancia cervical para determinar la gravedad de la lesión que tiene a nivel de la columna cervical, en el cuello”, sostuvo Montalvo. 

Por otra parte, aseguró que, por el contrario a lo que afirmó la secretaria de Salud de Ibagué, Liliana Ospina, sobre un supuesto acompañamiento a las víctimas, esto no ha sido verdad

“Nosotros por parte de algún ente gubernamental no hemos recibido ningún tipo de apoyo, ningún tipo de asistencia, como lo hacen ver. Hasta la fecha no hemos recibido ningún tipo de información y ni siquiera se han acercado a preguntar por la salud de mi hermana, cosa que nos parece muy lamentable porque un incidente de tal magnitud debería ser castigado con todo el peso de la ley”, explicó. 

De esta manera, también les pidió hacer un control más riguroso a los conductores en Ibagué, pues la ciudadanía percibe un aumento en el número de personas que son sorprendidas conduciendo en estado de embriaguez. 

“Actualmente, en cuanto a la persona que ocasionó el delito, ya nosotros contratamos un abogado para que lleve el proceso y haga las denuncias pertinentes y para que pague por los hechos causados a mi hermana y las personas que se vieron afectadas en este incidente”, dijo. 

Y añadió: “Hago un llamado a las autoridades de Ibagué para que exista un mayor control por parte de la policía de Tránsito, puesto que hemos venido evidenciando que en Ibagué han aumentado estos casos de incidentes y accidentes por parte de estos conductores ebrios”. 

De hecho, el conductor que arrolló a los jóvenes huyó del lugar, pero fue detenido por las autoridades en la calle 60, donde se le practicó una prueba de alcoholemia que arrojó el grado tres, es decir, el más alto

Tanto la familia de Andrea como la de las demás víctimas claman que se haga justicia y el responsable tenga una castigo ejemplar. 

 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker