Familia con dos niños podría perder su casa por culpa de enorme hueco en el barrio Vasconia de Ibagué
Un enorme hueco en medio de la calle podría ser el detonante para que una familia pierda su hogar en el barrio Vasconia de Ibagué.
Y es que no es para menos, pues según Zuley Orjuela, una de las afectadas, este problema lleva alrededor de seis años sin ser resuelto.
"Llevamos mucho tiempo con este problema. La respuesta del IBAL es que está pendiente que se apruebe el presupuesto, pero los daños cada vez son mayores", precisó.
El inconveniente, según ella, se ha convertido en un problema de salud y bienestar para su familia, pues tiene dos pequeños hijos, quienes sufren de insuficiencia respiratoria.
"Hemos tenido inconvenientes ya en la vivienda, porque se nos mete el agua por las paredes y genera malos olores. Y con eso, me ha tocado llevar a los niños donde la tía y tenerlos allá", lamentó.
Asimismo, indicó que, cuando llueve, la casa se inunda. Además de la humedad que provoca dentro de la misma, dañando algunos objetos.
"El agua escurre por la pared. También nos da miedo de que caiga a la toma de la electricidad", sentenció.
Adicionalmente, mencionó que el agua que reposa en el hueco, que al parecer es residual, ha generado la presencia de zancudos, cucarachas y ratas.
"El 28 de diciembre vinieron los del IBAL a revisar las alcantarillas y resulta que empeoraron la cuestión, porque antes ese hueco no mantenía lleno de agua y no sé qué hicieron, pero el agua se emposa, y es agua negra", aseveró.
También, explicó que, cuando está seco, se puede visualizar la parte de abajo de su casa.
"Es como si eso se la estuviera llevando por abajo. Nos da miedo que la casa se nos caiga", expresó.
"No sé qué están esperando, ¿que se caiga la casa y pase una tragedia?", agregó.
Respuesta IBAL
EL OLFATO intentó obtener una respuesta por parte del IBAL, pero, hasta el momento, no fue posible.