Fallo del Tribunal Superior de Ibagué frenaría entrega del predio del mega parque Santa Rita
El fallo del Tribunal Superior de Ibagué frenaría la diligencia de entrega del predio donde fue construido el megaparque Santa Rita, en el sector de Picaleña y la cual está prevista para este jueves a las 9:00 de la mañana.
La Sala Civil exhortó al Juzgado Segundo Civil de Familia, donde cursa el proceso de sucesión por parte de los herederos de Julio Newton Villa (q.e.p.d), a establecer los linderos del predio identificado con número de matrícula 350 -95087 antes de levantar la medida de secuestro y proceder a realizar la diligencia.
Según la jefe Jurídica de la Alcaldía de Ibagué, Gloria Millán, el fallo deja claro que fue prematura la decisión del Juzgado Segundo de Familia al rechazar la oposición a la entrega por parte del Municipio, dado que se debe esclarecer la realidad jurídica y material del predio.
De esta manera, el Juzgado Segundo Civil deberá entrar a revisar de fondo las "incongruencias" en los límites del predio y que cuya titularidad defiende el Municipio.
"Nosotros desde el primer momento hemos dado partes de tranquilidad y que hemos construido en un predio que estaba en el inventario de predios del municipio y que hizo con toda la legalidad", puntualizó Millán.
El abogado Néstor Mora, quien defiende los intereses del privado, indicó que la decisión de ninguna manera ordena a suspender la diligencia, pero dependerá del juez donde se adelanta el proceso.
"Nosotros estamos seguros que el predio fue identificado plenamente, porque se hizo un levantamiento topográfico y que salió con resolución del mismo Igac con los linderos y la extensión y de lo cual tengo los documentos", puntualizó el jurista.
La Alcaldía de Ibagué invirtió más de $6.000 millones en la construcción de este megaparque.
Se está a la espera de que la Superintendencia de Notariado y Registro certifique a través del certificado de tradición y libertad la propiedad del terreno en favor del Municipio.